A pesar de las exigencias de renuncia por parte de la ciudadanía mediante manifestaciones y las plataformas sociales, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy, jueves, que permanecerá en su cargo luego de disculparse por sus comentarios en el grupo de Telegram.
“Quiero comenzar pidiendo perdón por las expresiones que he redactado en un chat privado”, expresó el gobernador Rosselló Nevares durante la conferencia de prensa celebrada en Fortaleza.
Las expresiones del gobernador surgieron después de la publicación de nuevas imágenes del «groupchat» compuesto por Rosselló Nevares; el exsecretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario; el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino; y otros funcionarios del gobierno.
En la conversación, Ricardo Rosselló Nevares comentó: “Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta”, refiriéndose a un tuit de la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito.
Tras no renunciar a su cargo, Rosselló Nevares indicó que continuará buscando la reelección por su trabajo como gobernador.
El ejecutivo también reveló que el grupo en Telegram borrado y que no tiene acceso al “chat” cuando en las imágenes de la aplicación se muestra que el gobernador es administrador del grupo.
Rosselló Nevares, a pesar de ser uno de los administradores del «chat», garantizó que desconoce quién es “F do” en el grupo de Telegram.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador aseguró que la primera dama Beatriz Rosselló no tenía ningún rol administrativo en Unidos Por Puerto Rico. La aclaración se debió luego que en la auditoría del BDO se responsabilizara la primera dama.
A lo largo de la conferencia de prensa hubo manifestaciones a las afueras de la Fortaleza en donde hubo enfrentamientos con la fuerza de choque.
Editado por: Marisol N. Nazario Bonilla