Sobre Nosotros

Misión y Visión

Pulso Estudiantil es un medio de comunicación universitario creado y dirigido por estudiantes. El proyecto se fundó en marzo del 2014 como un esfuerzo del Consejo General de Estudiantes de la UPR de Río Piedras en crear contenido informativo en las instalaciones de Radio Universidad. Con la expansión de la audiencia de Pulso, el medio se independizó del cuerpo representativo, y comenzó a cubrir asuntos fuera del recinto riopedrense.

Asimismo, Pulso se ha destacado por sus coberturas de movimientos sociales como la huelga sistemática universitaria de la UPR en 2017, las manifestaciones en contra de la gobernación de Ricardo Rosselló en 2019; coberturas de eventos universitarios como las Justas LAI, presentaciones artísticas y asambleas universitarias; y su flujo diario de información para así mantener a toda la comunidad universitaria al tanto de los eventos que acontecen en el país convirtiéndose en el medio universitario con mayor relevancia en la isla.

Pulso Estudiantil, a su vez, es un espacio de práctica para futuros comunicadores que fomenta el aprendizaje continuo para que los estudiantes universitarios se destaquen en la producción y edición de podcasts y vídeo, la redacción periodística, el fotoperiodismo y el diseño gráfico.

Sobre Nosotros
Foto: Pulso Estudiantil