Por: Miguel Santiago / Twitter: @Johstean
Foto: HEEND en 2011 / indymediapr.org
Tras la renuncia de la presidenta interina y nueve rectores de la Universidad de Puerto Rico (UPR), varios sectores de la comunidad universitaria reaccionaron a la noticia difundida en las redes sociales, ayer jueves en la noche.
«La saga que ya inició se esperaba y es lamentable que se empiece a tomar nuevamente de rehén la universidad para matizar unos cambios que no únicamente le van a hacer daño a la institución, sino al país», expresó el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), José Torres, en entrevista con el noticiero Hoy en las Noticias.
Al mismo tiempo, Torres indicó que «la actual Administración tiene un plan y al imponerlo, la comunidad universitaria tendrá que sentarse a buscar cuáles son las estrategias más adecuadas para defender a la universidad».
Por otro lado, el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Miguel Hernández, expresó que «la administración de gobierno no quiere un cirujano, lo que quieren es un verdugo. Lo que quieren es un síndico que venga a romper la universidad».
Ambos sectores han demostrado gran oposición ante la propuesta impulsada por la Junta de Control Fiscal de recortar $300 millones a la UPR.