Por: Ameliss Nicole Pérez Agrón
Los técnicos de baloncesto Pamela Rosado Román y Wilhelmus Caanen Cruz fueron escogidos para dirigir los equipos de baloncesto de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) el pasado 28 de abril de 2021.
El equipo masculino será dirigido por Caanen Cruz, actual dirigente de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Mientras que la escuadra femenina será dirigida por Rosado Román, capitana de la Selección Nacional y escolta de las campeonas Atenienses de Manatí del BSNF.
Además de los Leones de Ponce, Caanen Cruz obtuvo experiencia dirigiendo a los Atléticos de San Germán y a los Santos de San Luis de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México.
De la misma manera, se destacó como escolta/alero en el BSN por 18 temporadas culminando con maratonistas de Coamo para el 2006.
Se conoció que Caanen comenzó a trabajar oficialmente con el quinteto masculino el 18 de mayo, tras una publicación del medio deportivo Deportes Sagrado, donde sale en una práctica con los jugadores.
Por su parte, Rosado Román lleva desde principios de mayo trabajando con la rama femenina.
“Un verdadero honor ser parte de la gran institución Universitaria de Sagrado Corazón”, expresó la jugadora por medio de su red social de Instagram.
La arecibeña de 35 años cuenta con cinco temporadas en el BSNF, el título de Jugadora más valiosa (MVP) en el CentroBasket 2021, donde las Boricuas se consagraron campeonas invictas. De igual forma, posee experiencia como entrenadora en programas nacionales juveniles y escolares.
En sus últimos partidos antes de la pandemia, el equipo masculino de la USC se llevó la victoria ante los Jaguares de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRC) 67-57, mientras que las Delfinas terminaron el marcador 50-35 a su favor.
Sagrado Corazón se encuentra preparándose para la próxima temporada de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras la pausa debido al COVID-19.