Por: Leyrian Colón Santiago/JHOC
El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (MEUPRRP) convoca a la comunidad universitaria a participar de la Marcha Multisectorial en contra de la Junta de Control Fiscal (JCF) el próximo viernes, 22 de febrero de 2019.
La protesta coincidirá con la tercera conferencia sobre la ley PROMESA (por sus siglas en inglés).
“En esta tercera conferencia de PROMESA, están invitadas personas como el congresista Sean Duffy, clave en la redacción de la ley PROMESA; el gobernador Ricardo Rosselló, políticos del PNP y PPD y empresarios de grandes compañías para discutir temas que afectan a la gran mayoría de Puerto Rico, especialmente a los sectores más marginados. Nos parece un descaro que se atrevan a discutir entre ellos y quienes tengan el privilegio de pagar la entrada, paneles sobre lo que ellos entienden por democracia, el sistema de salud inaccesible que nos han impuesto y el impacto social y económico de las leyes 20 y 22”, indicó la portavoz del MEUPRRP, Ariana Muñoz Maurás.
También, la representante aseguró que “mientras analizan entre cuatro paredes cómo enriquecerse, afuera en el país, más del 53% de la población continúa viviendo bajo niveles de pobreza, de los cuales más del 60% son niñas y niños, las mujeres siguen siendo asesinadas por la violencia machista, 1.7 millones de personas pasan hambre, 562 escuelas públicas han sido cerradas y miles de jóvenes viven desempleados o con la incertidumbre de ser despedidos en cualquier momento por la eliminación de sus derechos laborales”.
La marcha se realizará desde el parque «Luis Muñoz Rivera» hasta el hotel Sheraton, frente al Centro de Convenciones “Pedro Roselló” a las 9:00 a. m.
La marcha contará con la participación de organizaciones como el Movimiento Estudiantil del Recinto de Río Piedras, el Movimiento Estudiantil del Recinto de Cayey, el Movimiento Estudiantil del Recinto de Mayagüez, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), entre otros.