sábado, julio 5, 2025
79 °f
San Juan
76 ° Vie
76 ° Sáb
No hay resultados
Ver todos los resultados
Donar
Pulso Estudiantil
  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad
    • UPR General
    • IUPI
    • RCM
    • RUM
    • UPR Aguadilla
    • UPR Arecibo
    • UPR Bayamon
    • UPR Carolina
    • UPR Cayey
    • UPR Humacao
    • UPR Ponce
    • UPR Utuado
    • Universidades privadas
  • Cultura
  • Política
  • Podcasts
Pulso Estudiantil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Pulso Estudiantil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias
Protesta USC

Suministrada

Alumnos de enfermería a distancia protestan frente a los portones principales de Sagrado

Los estudiantes internacionales protestaron para que se les ofrezca un mejor trato y se atiendan los reclamos expuestos hace dos años

Pulso Estudiantil por Pulso Estudiantil
martes, 19 de febrero de 2019 - 10:56 PM
Categoría: Noticias, Política
Reading Time: 2 mins read
PUBLICIDAD
92
COMPARTIDOS
13
Visitas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Por: Jonathan Emiliano Bujosa y Davier Y. Cruz Cardona / ANLS

En horas de la tarde de hoy, estudiantes de enfermería a distancia de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), realizaron una manifestación en la entrada principal de la institución obstruyendo el tránsito vehicular, debido a varios reclamos que llevaban planteando a la administración desde el 2017.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales se puede observar como varios alumnos protestaban sentados frente al portón principal de la institución.

Debido a esta acción, el Consejo de Estudiantes (CdE) convocó una reunión extraordinaria en el teatro Emilio S. Belaval para aclarar y responder a todos los reclamos que el estudiantado planteaba en su protesta. En un principio se había convocado a una asamblea extraordinaria, según las redes sociales del Consejo de Estudiantes. Sin embargo, minutos después se corrigió a que solamente estaban convocados los estudiantes de enfermería en línea.

PUBLICIDAD

La relacionista público de la institución educativa, Sandra Pomales, prohibió el acceso al medio Pulso Estudiantil y a toda persona que no fuese estudiante de enfermería.

Luego de varias horas de conversatorio, donde estudiantes le presentaron todas las inquietudes y problemáticas que estos confrontaban, se llegó a un acuerdo para reforzar el departamento y que haya un estudiante en representación del departamento de Enfermería en el Consejo de Estudiantes.

“Lo que sucedió básicamente aquí hoy es el resultado de meses y meses de lucha. Estuvimos desde septiembre de 2017 presentando diversos tropiezos e inconvenientes los cuales hemos querido canalizar por las vías normales, pero en vista de que esto no se lograba tuvimos un primer acercamiento en el cual creímos que habíamos logrado algunas cosas. Siguieron los problemas y esto conllevó a muchos intentos de acercamiento, y dicen que si luego de tantos intentos no logras nada, tienes que hacer algo más grande” expresó el estudiante de enfermería, Antonio Sánchez.

Expresiones del presidente del Consejo de Estudiantes, Omar Rivera Echevarría.

La universidad emitió un comunicado de prensa donde resume lo ocurrido en el día de hoy alegando que no hay aumento de matrícula ni reducción de cursos en el programa de Enfermería. También dejó claro que el diálogo con los estudiantes fue muy productivo y continuarán hasta que se aclaren todas sus dudas.

PUBLICIDAD

“La idea no es identificar enemigos ni trabajar de otra manera, es sencillamente resolver el problema que existe, y en base a eso poder mejorar la formación académica”, puntualizó Eglis García, estudiante de enfermería.

PUBLICIDAD
Compartir91TweetEnviarEnviar
PUBLICIDAD
Nota Anterior

Movimiento Estudiantil de la UPRRP invita a la comunidad universitaria a la Marcha Multisectorial

Próxima Nota

La UPR firma acuerdo para incrementar fondos federales al sistema universitario

Pulso Estudiantil

Pulso Estudiantil

Relacionado - Notas

Protesta USC

Juan Dalmau Ramírez da cara, mientras otros candidatos brillan por su ausencia, en foro organizado por estudiantes de la Escuela de Derecho de la UPR

por Isabel Burgos
lunes, 30 de septiembre de 2024
118

...

Protesta USC

Capítulos estudiantiles resaltan la importancia del voto, la accesibilidad al aborto y el activismo en un cine foro

por Isabel Burgos
miércoles, 25 de septiembre de 2024
33

...

Protesta USC

Miembro del MST alude al Grito de Lares para sugerir métodos de organización política

por Isabel Burgos
lunes, 23 de septiembre de 2024
42

...

Protesta USC

Preocupados electores universitarios ante el desempeño del próximo gobernador electo

por Isabel Burgos
jueves, 19 de septiembre de 2024
56

...

Protesta USC

La educación se sale del salón

por Isabel Burgos
miércoles, 4 de septiembre de 2024
150

...

Protesta USC

Apagón interrumpe actividad de inscripción de electores en la IUPI

por Isabel Burgos
martes, 3 de septiembre de 2024
79

...

Protesta USC

Estudiantes de la UPR en Río Piedras establecen campamento solidario con Palestina

por Pulso Estudiantil
martes, 7 de mayo de 2024
534

...

Ver más
ENVIANOS TU OPINIÓN
Protesta USC
Cultura

Día de la Raza: Reflexiones sobre la raza puertorriqueña

por Isabel Burgos
lunes, 14 de octubre de 2024 - 5:29 PM
36

El Día de la Raza, en Puerto Rico, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, en octubre 12 del...

Continua LeyendoDetails
Protesta USC

IUPI y Cultura: conoce algunas actividades culturales calendarizadas para el mes de octubre

viernes, 4 de octubre de 2024 - 4:11 PM
45
Protesta USC

Conmemoran los 63 años de historia de la Tuna UPR en la exhibición “Exposición del Archivo Histórico de la Tuna UPR”

miércoles, 2 de octubre de 2024 - 5:51 PM
41
Protesta USC

Juan Dalmau Ramírez da cara, mientras otros candidatos brillan por su ausencia, en foro organizado por estudiantes de la Escuela de Derecho de la UPR

lunes, 30 de septiembre de 2024 - 11:10 AM
118
Protesta USC

La Gallera de la UPR de Río Piedras presentará “Estrías” en el Cine-Teatro Paradise

jueves, 26 de septiembre de 2024 - 10:07 AM
80
Protesta USC
PUBLICIDAD

Donaciones

Pulso Estudiantil es el medio universitario más destacado en el país. Asimismo, Pulso es una organización sin fines de lucro que opera con la labor voluntaria de los periodistas, cuotas y donaciones que recibe. Por tal razón, Pulso le exhorta a sus seguidores a que donen por un periodismo independiente y solidario con la comunidad universitaria.

Protesta USC
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quiénes somos?

Pulso Estudiantil

#PulsoEstudiantil

Somos un medio creado y dirigido por estudiantes. Informamos sobre los acontecimientos de las universidades del país desde una perspectiva estudiantil.

Donaciones_Red_Banner
Ayúdanos
  • Donar
  • Anuncios
  • Sobre Nosotros
  • Junta Directiva
  • ​​​​​Contáctanos
  • Privacy Policy

© 2025 Pulso Estudiantil. Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad
    • UPR General
    • IUPI
    • RCM
    • RUM
    • UPR Aguadilla
    • UPR Arecibo
    • UPR Bayamon
    • UPR Carolina
    • UPR Cayey
    • UPR Humacao
    • UPR Ponce
    • UPR Utuado
    • Universidades privadas
  • Cultura
  • Política
  • Podcasts

© 2025 Pulso Estudiantil. Todos los derechos reservados.