Todos los estudiantes del país se encuentran en sus casas a causa de la cuarentena. Algunos volvieron a vivir con sus familias, y otros están solos es sus hospedajes. Sin importar cuál sea tu situación, debes estar preparado para cualquier emergencia. Por eso, es importante que tengas un kit de cuidado en el hogar. No tan solo te servirá durante esta emergencia, sino, también, con otro tipos de enfermedades como el catarro o la monga que tienen síntomas similares.
No todos los casos positivos al COVID-19 resultan en hospitalización. Por lo que a muchas de las personas las envían para sus casas a recuperarse.
El periódico The Wall Street Journal consultó a expertos en el campo de la medicina para decirte qué debes tener en tu hogar para estar preparado para combatir el coronavirus.
- Materiales para protegerte del virus
Mascarillas, guantes, hand sanitizer, desifectantes para superficies, jabón, papel toalla y toallitas desinfectantes son algunos de los materiales que no deben faltar en tu botiquín.
Las mascarillas y los guantes te ayudarán a mantenerte protegido si tienes que atender a la persona enferma. Al igual, que si tú eres el infectado y vas a salir a alguna parte de la casa debes intentar protegerte lo más posible para evitar contagiar a los demás.
Lo ideal es pasar la recuperación solo en aislamiento, pero esa no es la realidad para muchos.
Asimismo, en el lugar en el que se esté quedando el enfermo debe haber toallas desinfectantes y hand sanitizer para utilizar en todo momento. Igualmente, es bien importante lavarse las manos siempre con agua y jabón al salir del área donde se encuentra el contagiado.
2. Medicinas
Pastillas para el catarro, de esas que venden sin receta; un termómetro, y acetaminofén. Los medicamentos te ayudarán con los efectos del virus. En especial, el termómetro ayuda a mantener un monitoreo constante de la temperatura.
Los síntomas más comunes del virus son tos seca, fiebre, cansancio y dificultad para respirar. Si empeoran, debe, inmediatamente, acudir a un hospital dónde un médico pueda atender al paciente.
3. Comida y agua
Es bien importante tener alimentos que te mantengan nutrido, no tan solo cosas para picar. Tu cuerpo necesita estar saludable para combatir la enfermedad. Con los virus es necesario mantenerse hidratado. Por lo que te recomiendo que tomes muchos líquidos, en especial agua, porque una deshidratación puede empeorar la fiebre.
4. Lista de contactos para una emergencia
En una emergencia, siempre es indispensable tener una lista con todos los números importantes para llamar en caso de necesitar ayuda de inmediato.
Asegúrate de que en tu hogar hay una lista actualizada de contactos. Debes incluir familiares, amigos, vecinos, proveedores de atención médica, cuartel de la Policía más cercano, la línea de emergencia 911, entre otros. Lo recomendable es tenerla a la vista en lugar seguro.
ADT