Los estudiantes de escuela superior pueden solicitar el próximo año académico a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) sin los resultados del examen estandarizado de College Board, anunció el presidente de la institución académica, Jorge Iván Vélez Arocho.
El presidente de la PUCPR informó que el criterio de admisión a nivel subgraduado cambió en los recintos de Arecibo, Mayagüez y Ponce.
“La PUCPR interesa brindar a los estudiantes que no participaron de la administración de las pruebas de College Board o que prefieran no presentar los resultados, la oportunidad de ser evaluados, admitidos y matriculados para así iniciar su carrera universitaria”, declaró Vélez Arocho a Metro PR.
Asimismo, añadió que el ajuste no cobija a estudiantes que soliciten admisión a programas especiales que exijan este examen como requisito de admisión.
UPR en espera por cambios en los requisitos de admisión
Por su parte, el Comité de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) discutió el jueves, 17 de diciembre, la petición hecha por el presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo, para eliminar el College Board de los requisitos de admisión para el próximo año académico.
Los estudiantes de escuela secundaria, regularmente, someten, como parte de su solicitud, el promedio académico, junto con los resultados de uno de los siguientes exámenes estandarizados: el College Board o el SAT. Ambos son factores cruciales para calcular el índice mínimo de ingreso (IGS) del estudiante y evaluar su admisión a la universidad.
El secretario del Departamento de Salud, Eligio Hernández Pérez, informó por medio de un tweet que “3,597 estudiantes de duodécimo grado” tomaron el examen del College Board bajo medidas preventivas para combatir la propagación del virus.
Sin embargo, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, José L. Perdomo Rivera, y la Federación de Maestros también abogan por eliminar el College Board como requisito debido a la preocupación de contagio por la alta incidencia de casos de COVID-19.