El Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP por sus siglas en inglés) anunció el pasado lunes, 1 de abril, que estará llevando a cabo su segundo Rally de Donación y Reúso de Equipos de Asistencia Tecnológica (AT) en colaboración con la Escuela Graduada de Consejería en Rehabilitación.
La actividad tiene como propósito concienciar e impulsar la participación de la comunidad universitaria, y aumentar la disponibilidad de equipos de asistencia para personas con impedimentos a través de donativos de equipos en desuso. Algunos de los equipos que pueden ser donados son: sillas de ruedas manuales, “scooters”, sillas de baño, bastones, andadores, “rollators” entre otros.
“Considere el donar y reusar algunas de sus pertenencias que podrán ser utilizadas para una buena causa y hacer una diferencia significativa en la independencia y calidad de vida de una persona con impedimentos”, lee el comunicado.
La recaudación de equipos se llevará a cabo durante todo el mes de abril.
Aquellos interesados en donar equipos podrán llevarlos al cuarto piso de la Torre Central de Plaza Universitaria en los horarios de 8:00 a. m. – 12:00 p. m. y 1:00 p. m. – 4:00 p. m.
El miércoles, 24 de abril, de 9:00 a. m. – 12:00 p. m. se realizará el cierre de este esfuerzo en los predios del Centro de Recursos Académicos e Investigación (CRAI), durante el cual se ofrecerá una demostración de equipos de AT y un conversatorio sobre “las experiencias de distintos estudiantes con diversos impedimentos y la asistencia tecnológica».