Jóvenes de diferentes sectores de Puerto Rico participaron ayer, sábado, en la Marcha por Nuestras Vidas, convocada por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, en reclamo por el control de armas en Estados Unidos y en rechazo a la violencia.
La actividad surgió en Estados Unidos como una iniciativa de los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el estado de Florida, donde ocurrió un tiroteo masivo que cobró la vida de 17 personas.
En Puerto Rico, sin embargo, la marcha estuvo enfocada en el rechazo a la violencia, debido al incremento de asesinatos en la isla.
Las agencias del gobierno, organizaciones juveniles, organizaciones religiosas y el sector privado participaron de la actividad.
También, destacaron la presencia de jóvenes del programa de Vivienda que viven en diferentes residenciales públicos de la isla.
“Por favor, actúen, sigan haciendo esto. Pídanos que lo hagamos, porque los vamos a apoyar”, expresó la secretaria de Recreación y Deportes, al dirigirse a los jóvenes durante la marcha.
La manifestación, que salió desde la Laguna del Condado, culminó aproximadamente a las 12:00 p.m. en el Parque Luis Muñoz Rivera.
Mientras, en Estados Unidos, la Marcha por Nuestras Vidas más importante ocurrió en Washington D.C., capital del país, a la que miles de personas de toda la nación se unieron al reclamo por el control de armas.