Idina Menzel y Kristin Bell regresan en sus roles protagónicos de Elsa y Anna en el musical animado de Disney, ‘’Frozen 2’’.
Tras una larga lucha con su identidad en la primera película, Elsa acepta sus poderes y vive empoderada como la reina de Arandelle. Esa felicidad se interrumpe por una voz misteriosa que solo ella escucha. Elsa se siente obligada a perseguirla, temática que resalta en dos canciones de la película: ‘’Into The Unknown’’, y ‘’Show Yourself’’.
La película explora la opresión cultural, la identidad, fuerza de los lazos familiares, conexión con la naturaleza, inteligencia cultural, traición, y el amor, entre otros.
La multiplicidad de temas explorados en el largometraje sirven un propósito educativo excepcional. Por otro lado, la sencillez de la trama y la consistencia de los personajes sufrió a consecuencia de una trama sobrecargada.
Lamentablemente, hubo muchos momentos en los que no se justificaba las acciones de los personajes de forma racional. Incluso, los personajes nuevos que se incorporaron, se conocieron a medias, por lo que sus motivaciones y su contribución a la trama no se comprendía cabalmente.
No faltaron los momentos tiernos y chistosos dentro de esta película. No obstante, hubo escenas que pudieron ser acortadas o exploradas de otra manera. Entendí que el número musical inspirado por la década de los ’80, cantado por el comprometido de Anna fue innecesario y demasiado extraño para su personaje. Por otro lado, Olaf, el muñeco de nieve hechizado, continúa siendo igual de amable y jocoso como en la primera película.
La mayor falla que la película tiene, sin embargo, es que careció de profundidad y especificidad en el trama. Hubo errores de nociones culturales y sociales que quedaron sin explicar.
La animación de la película demostró la capacidad creativa de los artistas detrás del filme. La línea entre lo real y lo animado se difuminaba en ciertas escenas, por lo que se logró un efecto de realismo visual inesperado. Asimismo, la magia de Elsa es un espectáculo que nunca dejó de impresionar sobre la pantalla.
No obstante, con los mismos temas que se tocaron en ‘’Frozen 2’’, se pudo haber contado una mejor historia.
ARAB