La iniciativa recoge a estudiantes de distintas facultades del recinto riopedrense
Por: Christian Carmona
Estudiantes pertenecientes a la Colectiva Estudiantil Combativa (CEC) se unieron ayer lunes, 6 de mayo, a las 7 a.m., a las manifestaciones en apoyo a Palestina, de universidades alrededor del mundo, tras establecer un campamento solidario en la entrada principal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, frente a la avenida Juan Ponce de León.
“Sentimos que tocó el momento. Nos toca a nosotros, otra colonia que está bajo el yugo imperial, tomar acción”, comentó una de las integrantes del CEC que utiliza el seudónimo de «Palma «. “También, nosotros queríamos participar y dar el cuerpo en este momento histórico y triste por el que están pasando los palestinos”, añadió.
Los estudiantes también señalan que su protesta surge para, además de visibilizar la situación del pueblo palestino, denunciar la colaboración entre la Universidad de Puerto Rico y la compañía estadounidense Lockheed Martin.
“Estas compañías están altamente involucradas con individuos de nuestro estudiantado en el recinto de Aguadilla y Mayagüez”, comenta Palma. “Estas compañías son agentes genocidas que colaboran monetariamente en la elaboración de armas de la milicia estadounidense”, añadió.
La estudiante expresó que la participación de más estudiantes y de los puertorriqueños, en eventos como este, es pertinente y necesaria. “Somos las dos alas de un pájaro que sufre los embates del colonialismo”, comentó.
Palma asegura que el campamento estará presente hasta que los miembros quieran y puedan. “Queremos dejarnos llevar por lo que diga la gente. Por esto, hacemos un llamado a que lleguen más personas. Esto es una situación importante”, puntualizó.