Por: Zoé N. Conde Velázquez / MNNB
La representante estudiantil ante la Junta Universitaria, Naomy Rivera Rodríguez exigió el jueves una reunión con la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para discutir estrategias alternas a la reducción del 50% a las exenciones de matrícula.
Rivera Rodríguez propuso suspender la reducción a las exenciones y determinar otras áreas para la reducción de gastos presupuestarios. Planteó considerar los gastos en publicidad, gastos de protocolo, gastos relacionados con contrataciones privadas, y gastos administrativos como alternativas.
La estudiante también pidió que en la reunión estén presentes: la Junta Universitaria, los representantes estudiantiles electos, y representantes de los sectores que se ven afectados por las exenciones.
“Si no me toman en consideración ahora, yo seguiré ejerciendo presión para por lo menos tener la reunión”, declaró la joven.
La representante estudiantil enfatizó que uno de los propósitos de la reunión es desglosar los gastos presupuestarios y determinar alternativas.
Aun así, informó que se está trabajando junto con la representante estudiantil del Recinto de Mayagüez, Angelí Rivera, un presupuesto con los posibles recortes en las áreas propuestas.
Rivera Rodriguez expresó que aunque en un pasado se han hecho reclamos similares, ahora la situación va más allá del estudiantado.
“Ahora con la Junta de Control Fiscal, la crisis económica y la clase obrera que está siendo severamente afectada, por todos lados hay presión. Ahora más que nunca se deben de tomar en consideración estos reclamos”, señaló la estudiante.