Preparándose en tan solo “dos semanas y un par de días”, Danixa Rodríguez Meléndez, egresada de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), logró obtener el promedio más alto en el examen de reválida del Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR).
“Estoy súper feliz, satisfecha, de verdad no me lo esperaba”, reaccionó la joven de 23 años, quien aseguró que no podía asimilar el logro al recibir la llamada del presidente de la junta examinadora del CQPR, José A. Pacheco Velázquez.
La graduada, en diciembre de 2019, con un bachillerato en Química comenzó a estudiar para la reválida a finales de enero de este año, pero dejó de prepararse por la incertidumbre de cuándo darían el examen debido a la pandemia.
“A principios de julio me llamaron que la iban a dar a finales del mes. Confirmé, me organicé e hice un calendario bien apretado porque, literalmente, tenía dos semanas y un par de días para prepararme”, contó la química quien, actualmente, trabaja en la farmacéutica GlaxoSmithKline en Guayama.
Mencionó que las personas le recomendaban no tomar el exámen sin antes coger los repasos, pero que su meta no era ser el promedio más alto, sino pasar la reválida.
“Me arriesgué un poco, las personas pagan por repasos, pero dije vamos a arriesgarnos, el que no arriesga no gana”, expresó Rodríguez Meléndez que se preparó con libretas, repasos y presentaciones de los cursos que tomó en UPR-Cayey.
La química destacó que tuvo la mejor preparación, y le agradeció a sus profesores porque sin la exigencia, el esfuerzo y el impulso de ellos, no hubiese obtenido ese logro.
“No todos pueden pasar la reválida, no todos los químicos son licenciados y no todos tienen el privilegio de ser el promedio más alto”, dijo Rodríguez Meléndez quien entiende que este logro le abrirá muchas puertas en el mundo laboral y en las escuelas graduadas que no descarta de su futuro.
La joven le recomendó a los futuros químicos que tengan en miras tomar la reválida que “se organicen, que tengan fuerza de voluntad, compromiso y sobre todo perseverancia. Recuerden que el tiempo es relativo, pero la organización es vital”.
Rodríguez Meléndez fue reconocida en la convención anual del CQPR, hecha en el Hyatt Regency en Río Grande, por ser el promedio más alto