Ya es Año Nuevo y, con él, vienen las resoluciones. Aquí, Pulso Estudiantil ofrece algunos compromisos realizables para tu mejoramiento personal.
1.Lee más libros
Leer durante las vacaciones es muy relajante. Además, te vuelve más creativo y reduce el estrés. Mantente responsable con esta resolución al abrir una cuenta en Goodreads y critica cada libro que leas. Para el siguiente año, podrás observar cómo cumpliste esta meta.
2. Organiza tu tiempo
Lo más seguro hiciste demasiados all-nighters realizando tareas para el próximo día. Aprende a manejar el tiempo estableciendo horas de estudio en el que nadie te interrumpa. Además, apunta todos tus deadlines en una agenda o en el celular para que no se te olviden.
3. Elimina las relaciones tóxicas
Las relaciones tóxicas absorben tu energía y paz mental. Establece límites y mantente firme con ellos. Si la situación no mejora, considera alejarte de esa persona y busca apoyo de las personas que confías.
4. Practica el self-care
No solamente debes cuidar tu cuerpo, sino también tu salud mental y emocional. Priorízate, y verás cómo te sentirás con más energía, paz y alegría. Compra una mascarilla, enciende una vela, ve tu programa favorito, haz lo que sea que te ayude a sentirte mejor.
5. Contacta a tus seres queridos
Con tanta prisa entre trabajo, estudios y vida social, posiblemente no hablas tanto con algunos seres queridos. De camino a la universidad o al trabajo, llama a algún familiar y pregunta sobre su día. Probablemente alegrarás su día con esa llamada sorpresa.
6. Limpia tu celular
¿No te queda memoria en el celular? ¿Tu celular anda más lento que el tapón de las cinco de la tarde? Quizás ya es tiempo de borrar esas aplicaciones que ya no usas y las docenas de fotos tratando de conseguir ese selfie perfecto. Confía, tu celular te lo agradecerá.
7. Dona la ropa vieja
Si tus gavetas no cierran por tanta ropa que tienes, ya es hora de declutter y recoger tu cuarto. Revisa toda tu ropa y saca lo que ya no usas o no te sirve. Luego, dona tu ropa a algún centro que sí le darán uso.
8. Trata esa actividad que te ha interesado
Probablemente te ha interesado alguna actividad pero has tenido miedo de tratar. ¡Aprovecha este nuevo comienzo y hazlo! Baila, canta, pinta, corre u escribe. ¿Quién sabe? Quizás, descubras tu nuevo hobby favorito.
9. Conoce a tu isla
Hay TANTAS cosas por hacer en la Isla del Encanto. Existen playas bellísimas, chinchorros con comida riquísima, ríos con agua cristalina, entre mucho más por visitar. Llama a tus amigos, y haz un poco de turismo interno Además de descubrir un nuevo sitio de «jangueo», crearás memorias inolvidables.
10. Haz servicio comunitario
A veces, con todas nuestras ocupaciones, se nos olvida la importancia de ayudar al otro. Busca algún programa relacionado a tus intereses o bachillerato, y contribuye algunas horas mensuales para el servicio. ¡Te sentirás mejor al contribuir a una causa importante!
Ahora, ¡pásala súper en lo que queda de Navidad y mucho éxito en esta nueva década!
ADT