El proceso de prematrícula puede ser agotador, confuso y estresante, por lo que Pulso Estudiantil te ofrece una lista de consejos para manejar el proceso.
- Cotejar tu secuencia curricular
Si no sabes cuáles clases tomar en tu próximo semestre, revisa el currículo académico de tu concentración, ahí aparecen las clases que debes tomar y el orden sugerido.
- Escoger los cursos que deseas tomar
Escoge todas las clases que quieres con anticipación. Ten un plan de la A a la Z, ya que tal vez no consigas las clases que tenías en mente. Si tu primera opción no está disponible, estarás preparado con tu segunda opción curricular.
- Informarse
Investiga dónde, en tu universidad, debes hacer tu proceso de prematrícula, con qué personas, qué día, a qué hora, etcétera. No dejes estas cosas para lo último.
- Tener paciencia
El proceso de prematrícula puede ser estresante, por tanto, la paciencia es lo más importante que debes tener. Entre no poder tomar los cursos que deseas y el estrés académico hay que tomar los eventos con calma.
- Tomar clases con amistades
Tomar clases con amigos cercanos puede hacer tu semestre menos estresante, además, tus notas pueden mejorar con la ayuda de estudio de tus amigos. Muchos estudiantes son afectados por la ansiedad social de tener que preguntar o reunirse con compañeros de clase que no conozcan.
- Dejar tiempo libre
Tomar muchas clases corridas sin tomar descansos puede ser deteriorante y fatigoso para ti como estudiante. Recuerda tomar tiempo libre entre clases para descansar, alimentarte e hidratarte.
- Verificar quiénes y cómo son los profesores
En los sistemas educativos siempre hay profesores buenos y profesores no tan buenos. Asegúrate de que el profesor de tu curso no sea uno de los no tan buenos. Puedes hacer esto buscando en internet, preguntando a otros estudiantes o en tu departamento/facultad. No tengas miedo en preguntar porque tú estás pagando por el curso; es importante que sea de calidad.
- No tomar demasiados créditos
Tomar más de dieciocho o veintiún créditos puede ser una mala idea. Tomar muchas clases a la misma vez puede ser abrumador y deteriorante para tu salud mental, y afectar tu rendimiento académico.
GACP