El proceso de consulta para la nominación y nombramiento de los rectores en propiedad comenzó el jueves, según informó el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock.
El proceso de selección, que se encuentra bajo el Reglamento de la Universidad de Puerto Rico, incorporará la participación de los estudiantes, la facultad y los empleados no docentes. Igualmente, se les notificó a los senados académicos para que comiencen a organizar los comités de consulta dentro del próximo mes.
Los aspirantes al cargo de rectoría deberán mostrar compromiso con el desarrollo innovador de la Universidad en relación a los métodos de enseñanzas, la disminución de los procesos burocráticos y la calidad de las ofertas académicas basadas en las necesidades e intereses de los estudiantes y empleados.
Además, la efectividad en manejar asuntos relevantes a la comunidad universitaria, al igual que principios éticos, deben ser características de los candidatos.
El presidente de la institución exhortó a que los comités de consulta promuevan una amplia participación de la comunidad universitaria. Aseguró que es su compromiso que los rectores se designen mediante un proceso honrado a la comunidad universitaria y en cumplimiento con la normativa institucional.
ANLS