Por: Sujes Centeno
Foto: John Tirado
El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lamentó hoy, miércoles, los actos violentos cometidos por la Policía contra los manifestantes en el Paro Nacional celebrado ayer en la Milla de Oro, en Hato Rey.
La marcha, en contra de las medidas de austeridad promovidas por el gobierno y la Junta de Supervisón Fiscal, culminó cuando la Policía lanzó gas lacrimógeno tras un enfrentamiento con algunos manifestantes.
“La fuerza de choque comenzó a agredir al pueblo puertorriqueño con macanazos, gases lacrimógenos y rifles que disparaban bolas de gomas”, según un comunicado de prensa del CGE.
Tres horas después del incidente, la Policía intervino en la urbanización Santa Rita en Río Piedras, donde arrestaron de manera violenta a tres jóvenes universitarios.
“Me entristece ver como un mismo pueblo se combate entre sí. Durante el día de ayer los estudiantes del Recinto fueron agredidos y perseguidos hasta la avenida Universitaria”, expresó el presidente del CGE, Neftalí Sánchez.
El CGE aseguró que los jóvenes de la comunidad universitaria están comprometidos con Puerto Rico y dispuestos a trabajar por el futuro del país.
“Reconozco que muchos tenemos idelogías, creencias y valores diferentes, pero creo que en tiempos como los que estamos viviendo solo hay un punto donde todos podemos coincidir y ese punto es el amor que le tenemos a nuestra isla. Ya no se trata de qué partido, universidad, u organización pertenecemos sino de que todos somos puertorriqueños que queremos levantar y echar hacia adelante nuestra isla”, manifestó Sánchez.