El exrector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Utuado César Cordero Montalvo comenzará sus labores como presidente interino de la UPR el próximo 1 de agosto, tras obtener una mayoría de votos a su favor por parte de la Junta de Gobierno de la institución.
El cuerpo rector oficializó la designación de Cordero Montalvo con seis votos a su favor hoy, lunes, en una reunión extraordinaria.
“Entendemos que el candidato seleccionado cuenta con las calificaciones necesarias para darle continuidad a los planes y asegurar la estabilidad operacional de la institución”, sostuvo, en un comunicado de prensa, la vicepresidenta de la Junta de Gobierno, Mayda Velasco Bonilla.
El exdecano de la Facultad de Ciencias Naturales del recinto de Río Piedras Brad Weiner, quien también consideraron para que asumiera el rol, resultó descalificado al obtener cinco votos.
Mientras, tres miembros de la Junta de Gobierno votaron en contra de ambos candidatos lo que interpretaron parlamentariamente como tres votos abstenidos.
Durante sus años como rector de Utuado, del 2004 al 2009, Cordero Montalvo fue señalado por presuntamente recibir “una compensación de liquidación de licencias por encima de lo que le respondía”, informó El Nuevo Día.
El nombramiento de Cordero Montalvo surgió luego de que el Comité de Búsqueda, constituido el 9 de julio y encargado de designar a un presidente, pospusiera la reunión inicial pautada el pasado 21 de julio para continuar evaluando a los candidatos.
El nuevo presidente interino comenzará mañana, martes, el proceso de transición al puesto que abandona el doctor Jorge Haddock Acevedo luego de ser destituido el pasado 8 de julio de 2021.