La Universidad de Puerto Rico (UPR) logró entrar, por segunda vez, en la lista de las mejores universidades de América Latina y el Caribe, según la última edición de QS World University Rankings, una clasificación anual preparada por la organización Quacquarelli Symonds (QS).
Entre 410 instituciones participantes, el primer centro docente en la Isla ascendió tres puestos, al número 37, luego de haber obtenido la posición 40 el año pasado en la lista de la QS, institución que evalúa el rendimiento de universidades en todo el mundo desde el 2011.
“Ascender a esta posición valida que la Universidad de Puerto Rico no es solo la primera en la isla, sino que es una institución vanguardista, innovadora y de un alto perfil de investigación, además de que promueve el empresarismo en sus currículos y en el quehacer universitario”, expresó la directora de Posicionamiento Institucional y Alianzas Globales (PIAG) de la UPR, Wilma L. Santiago Gabriellini, en un comunicado de prensa.
Asimismo, la directora de PIAG añadió que el estudio de la QS “presenta los retos y oportunidades que la institución debe conocer para mejorar la competitividad y así atraer a más estudiantes locales e internacionales. A su vez, […] ayuda a desarrollar nuevos programas de intercambio y tener acceso a nuevos fondos”.
El PIAG está trabajando en nuevas estrategias y alianzas, locales e internacionales, para ampliar la visibilidad global de la UPR, según la profesora.