El Centro de Apoyo a la Innovación y Comercialización de la Universidad de Puerto Rico (UPR i+c Labs) elegirá a 10 personas o equipos emprendedores que necesiten apoyo para su negocio en el primer programa de incubación de la organización.
Con la iniciativa titulada “Emprende e Innova por Puerto Rico”, UPR i+c Labs busca que los seleccionados reciban una formación gratuita con mentores especializados para crear un plan de negocio.
“La incubadora se enfoca precisamente en las fases de concepción, formación y desarrollo temprano del emprendimiento, de manera que aumente la probabilidad de que el negocio pase exitosamente de la idea al mercado”, especificó la directora de la incubadora UPR i + c Labs, Marinés Aponte García.
El propósito del proyecto es contribuir al desarrollo económico sustentable de Puerto Rico al habilitar un espacio de mentoría y ayuda a negociantes para llevar al mercado nuevas tecnologías.
“En UPR i+c Labs llevaremos de la mano a los nuevos empresarios en el desarrollo de sus negocios e inserción al mercado. Esto debe redundar en un impacto económico positivo para la economía puertorriqueña” indicó Mario Jordi Maura, investigador y co-director de la incubadora.
El Centro cuenta con la subvención del Departamento de la Vivienda y los fondos CDBG-DR del Small Business Incubators and Accelerators Program para trabajar cinco ciclos de formación de negocios hasta el 2026.
UPR i+c Labs recibirá solicitudes hasta el próximo 24 de septiembre, y el primer ciclo comenzará el 4 de octubre de 2021. Para someter su solicitud puede acceder a la solicitud en línea.