Cumpliendo con los protocolos establecidos debido a la pandemia del COVID-19, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao le entregó diplomas y distinciones honoríficas a los graduados de la Clase 2020 el 19 de diciembre.
Con 605 estudiantes completando sus estudios, el evento se llevó a cabo en la institución bajo estrictas medidas de salud, seguridad y distanciamiento físico.
“La entrega de diplomas no solamente recoge todos esos años de dedicación al estudio, sino también de participación en organizaciones estudiantiles, de experiencias sociales y emocionales que enriquecen la vida estudiantil […] Poder saludar y expresar nuestras felicitaciones a los estudiantes ha sido una de las experiencias más significativas durante este periodo de pandemia”, expresó la rectora de la institución, Aida I. Rodríguez Roig.
La rectora manifestó el orgullo que siente por esta clase que logró culminar su grado a pesar de las circunstancias. Del mismo modo, agradeció al equipo de trabajo del Decanato de Estudiantes y las oficinas de Registraduría, Seguridad y Recursos Físicos, entre otro personal que asistió en la actividad.
La decana de estudiantes de la unidad en Humacao, Ivelisse Blasini Torres, compartió que fue un reto planificar el evento.
“Habilitamos el redondel para que el graduado pudiera bajarse del vehículo y recorrer por cada una de las estaciones. La primera consistía en la desinfección de manos, pues para nosotros es muy importante mantener el estricto protocolo para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas”, expresó Blasini Torres.
De esta manera, en la estación de entrega de diploma se encontraban la rectora Rodríguez Roig y el decano de Asuntos Académicos Héctor Ayala del Río para tomarse fotos junto a los egresados.
Mientras los exestudiantes recorrían las estaciones, sus familiares los acompañaron desde sus vehículos para tomar fotografías y celebrar la culminación del grado académico.
“Fue tremenda experiencia ver a la Clase 2020 desfilar por el redondel. Sus sonrisas, emociones y alegría fueron nuestra mayor satisfacción. Vivir este momento tan anhelado junto a ellos fue muy significativo para todos nosotros”, añadió Ayala del Río.
Los graduados continuaban hasta la estación de entrega de medallas en la que se podían fotografiar frente a un fondo con el sello institucional. Asimismo, en la próxima estación, estaban las mascotas distintivas del recinto, los búhos.
“Estamos muy contentos con el resultado de esta actividad. Agradecemos al personal, la Banda de Desfile junto al maestro Germán Peña y a las mascotas de la institución por esta encomiable labor. Para nosotros fue un privilegio haber podido saludar a la Clase 2020”, expresó Blasini Torres.
Por su parte, Rodríguez Roig agradeció a los padres y familiares que asistieron al evento.