El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, anunció ayer, viernes, que la institución reembolsará el 50 por ciento (50%) de la cuota de laboratorio a sus estudiantes debido a los cambios en el currículo causados por la emergencia del COVID-19.
Haddock Acevedo resaltó que los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar un crédito en la cuota de laboratorios que se aplicaría para verano o para el próximo semestre académico de agosto a diciembre. Asimismo, explicó que si no desean el crédito podrán solicitar que se les devuelva el dinero directamente.
“Hemos evaluado responsablemente la decisión, tanto a nivel administrativo y académico, y entendemos que es lo más justo y beneficioso para nuestros estudiantes, en vista de las medias preventivas que tuvimos que implementar para asegurar su bienestar”, expresó el presidente de la institución.
El 24 de mayo, la UPR cumple dos meses desde que comenzó a ofrecer el 95 por ciento de sus cursos en línea. Por lo tanto, los estudiantes no han aprovechado de las facilidades tecnológicas y de los laboratorios en sus respectivos recintos.
“Reconocemos que dicho reembolso representa un impacto económico para la Universidad, sin embargo, no podemos pasar por alto que desde el 24 de marzo laboramos de forma remota y el semestre culminará sin la celebración de ciertas actividades y tareas que se realizan en los laboratorios”, recalcó Haddock Acevedo.
El presidente del primer centro docente del país señaló que cada recinto y unidad informará a los estudiantes el proceso que llevará a cabo para solicitar el reembolso y la fecha en la que estará disponible.
AMRC