Foto: Ángeles Rodríguez
La Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Bayamón obtuvo el primer lugar en la competencia de porrismo de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ayer, sábado, en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.
Los Vaqueros y las Vaqueras lograron su decimoquinta victoria en la competencia de porrismo de la LAI con una puntuación de 67.6.
“Nosotros siempre trabajamos con pasión. Llevamos 14 años ganando el campeonato, el año pasado tuvimos un pequeño desliz pero regresamos con más fuerza que nunca y ganamos el número 15”, expresó el entrenador del equipo de porristas de la UPR de Bayamón, Gedalías Casillas.
La medalla de plata la ganó la UPR Recinto de Río Piedras con 63.15 puntos, seguido el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en tercer lugar con 50.6 puntos.
“Nos sentimos bien complacidos porque nuestra rutina quizás no rindió completamente como debía pero dimos todo lo que teníamos para solamente tener una rutina perfecta, claro, que era nuestro principal objetivo”, indicó la capitana del equipo del RUM, Génesis Valles, campeones el año pasado.
Los últimos tres lugares le correspondieron a la UPR de Carolina, Caribbean University y al recinto de Aguadilla.
La segunda noche de las Justas contó con la competencia de las mascotas universitarias, celebradas por primera vez. La medalla de oro la ganó la UPR de Bayamón con un total de 86 puntos. Caribbean University y la UPR de Río Piedras obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La competencia de porrismo contó con la exhibición de los primeros cinco lugares de la competencia de abanderadas: la Universidad Interamericana, la UPR de Ponce; el recinto de Humacao, la UPR de Cayey y el recinto de Río Piedras; cuyos premios fueron otorgados en ese respectivo orden.
La competencia de abanderadas se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico el 25 de enero, sin embargo, los premios fueron entregados ayer.
Todos somos LAI
Los equipos de las universidades corearon “Todos somos LAI” antes de que iniciara la ceremonia de premiaciones para atacar la violencia deportiva entre universidades.
El movimiento se creó hace dos años por los representantes universitarios del Consejo Administrativo de la LAI, compuesto por los decanos de cada universidad, un representante estudiantil de cada universidad y los directores atléticos de cada institución.