Ante la alta incidencia de casos por el COVID-19, la Universidad de Puerto Rico anunció, en un comunicado de prensa, que las clases continuarán en modalidad a distancia el próximo semestre.
El presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo, indicó que solamente “los laboratorios y algunas actividades autorizadas se ofrecerán de manera presencial”.
“Estamos confiados en poder retomar las clases en la modalidad presencial en agosto del próximo año, periodo para el cual ya iniciamos la evaluación de solicitudes de admisión de estudiantes”, expresó Haddock Acevedo a través de declaraciones escritas.
Asimismo, comunicó que continuarán evaluando la crisis salubrista y que, según las recomendaciones que ofrezcan los especialistas en Salud, tomarán “las decisiones requeridas, en consulta con los rectores y la comunidad”.
Por el momento, solo los laboratorios, clínicas del Recinto de Ciencias Médicas, trabajos de mantenimiento y tareas administrativas se llevan a cabo presencialmente.
“Todas estas actividades y labores se realizan cumpliendo con los estrictos protocolos institucionales de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades y del Departamento de Salud”, aseguró el presidente de la institución.