Por: Miguel Santiago / TW: @Johstean
Foto: Angelie García Ortiz / Pulso Estudiantil
El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, anunció hoy la reanudación de clases a partir del 5 de junio, si el rector y la administración se pronuncian a favor de la auditoría de la deuda y en contra del alza en matrícula y los recortes presupuestarios.
Asimismo, a través de un comunicado, el movimiento indicó que, para reiniciar las clases y labores administrativas, el rector y la administración del recinto deben cumplir con siete acuerdos establecidos mediante el diálogo entre estudiantes y diferentes sectores de la universidad.
“Bajo ningún concepto se debe interpretar que acceder a abrir los portones es sinónimo de dejar de luchar. […] La lucha continuará hasta que haya justicia para el Sistema de Educación Pública Superior, patrimonio del Pueblo de Puerto Rico”, concluyó el movimiento, en su misiva.
Por otro lado, el rector del recinto carolinense, Moisés Orengo Avilés, confirmó la reiniciación de las labores administrativas y académicas a través de sus redes sociales.
“El calendario académico será enmendado para cumplir con las horas de contacto requeridas y para brindar un tiempo razonable para que se realicen los trabajos de mantenimiento y revisión de infraestructura, además de preparar las áreas y salones, procurando un ambiente óptimo”, expresó Orengo Avilés mediante expresiones escritas.