La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina distribuirá computadoras portátiles y servicios de conexión inalámbrica (“hotspots”) a profesores y estudiantes de la comunidad universitaria.
Con los fondos de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Cares Act, en inglés), la institución académica adquirió 500 computadoras y 500 hotspots para estudiantes, así como 100 computadoras y 100 hotspots para profesores.
“En medio de esta modalidad de educación a distancia, la inversión en recursos tecnológicos es vital para que nuestros estudiantes puedan culminar sus estudios de manera exitosa”, expresó el rector de la UPR Carolina, José I. Meza Pereira.
El equipo tecnológico, que conforma una inversión de $806,922, se distribuirá “según suministrado por el suplidor”, añadió la administración a través de declaraciones escritas.
Asimismo, el estacionamiento del recinto estará disponible para que los estudiantes y el personal que necesite conectarse a una red WIFI puedan hacerlo desde sus vehículos.
El lugar designado es el Estacionamiento 3, el cual cuenta con seguridad provista por la institución. Los espacios son limitados y el horario establecido es de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes.