Por: Coral Murphy / MNNB
Las oficinas de Título IX, Procuraduría Estudiantil y Asesoría Jurídica coinciden en no tener una queja registrada por agresión sexual contra el exprofesor de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, Guillermo Rebollo Gil.
“Respecto al alegado acto de agresión sexual ocurrido en el 2014 en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, al momento no hemos recibido ninguna queja”, expresó el director interino de la Oficina de Comunicaciones, Desarrollo y Exalumnos del recinto, Mario Alegre Barrios, en declaraciones escritas.
En entrevista con PULSO ESTUDIANTIL, Alegre Barrios indicó que lo ideal era que la víctima se haya quejado en el momento para que la administración pudiera tomar “las medidas pertinentes y necesarias para salvaguardar su integridad física y emocional”.
Rebollo Gil fue acusado por agredir sexualmente a la exalumna Lucía Martínez López, quien publicó un vídeo con las denuncias el pasado viernes, 8 de marzo.
El exprofesor de la IUPI aseguró que se le imputan “alegaciones falsas por agresión”.
“Recopilé todas las evidencias de las publicaciones en línea y las sometí a la institución, solicitando que se tomara conocimiento de dichas expresiones difamatorias, e investigara”, aseguró el profesor en declaraciones escritas a El Nuevo Día.
Martínez López también señaló como “cómplice” a varios profesores del recinto riopedrense, entre ellos: Ariadna Godreau Aubert, Noel Luna Rodríguez, Rafael Acevedo, Malena Rodríguez, Rubén Dávila Santiago, Ricardo Arribas, Pierre Baumann y Sylvia Bofill.
Luna Rodríguez garantizó que la acusación de complicidad es “absolutamente falsa y difamatoria”, ya que nunca ha tenido ningún vínculo con la exalumna, de acuerdo a una publicación del profesor en Facebook.
Asimismo, el profesor Arribas comentó a través de Facebook: “Yo me enteré de todo demasiado tarde como para poder haber sido partícipe de tal supuesto encubrimiento”.