Por: José Guzmán / TW: Joselito_2898
Foto: Universia Puerto Rico
El recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico notificó hoy que no celebrará sus actos de graduación pautado para el jueves, 8 de junio de 2017.
Mediante un comunicado enviado a los candidatos a graduación, la decana de Asuntos Estudiantiles de Arecibo, Nayla N. Báez Román, informó que el recinto no podrá realizar la graduación ya qué, hasta el momento, no se puede modificar el calendario académico para incluirla en él.
«La Administración Central otorga hasta el 30 de junio de 2017, día en el que culmina el año fiscal y académico para llevar a cabo las graduaciones. Se han vislumbrado distintos escenarios sobre el calendario académico, pero aún así no podemos completar el semestre académico con tiempo suficiente para realizar el cuadre de notas y la evaluación del expediente de cada uno de los candidatos como para realizar la ceremonia antes de la fecha límite», explicó Báez Román en la misiva.
No obstante, una vez se pueda enmendar el calendario académico, se anunciará la fecha de entrega de los diplomas y el certificado de graduación. Estos podrán recogerse en la Oficina de Registraduría, con identificación oficial del estudiante.
Asimismo, la decana comunicó que, tras una reunión con los miembros del Comité de la Clase Graduanda 2017, se decidió que el baile de graduación seguirá en pie para el viernes, 23 de junio de 2017. Esta será una actividad simbólica, en la que se entregarán obsequios a los graduandos que participen.