Con el propósito de reconocer a los 9,339 graduados, la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró la programación: «¡Lo logramos juntos!», un evento especial tras posponer la ceremonia de graduación debido a la pandemia del Covid-19.
La actividad se transmitió el pasado jueves, 23 de julio, por el Canal 6 (WIPR),las plataformas web de la institución y por Radio Universidad (89.7 FM en San Juan y 88.3 en Mayagüez), a las 9:00 p.m.
«Soy del área de Ponce y me tocó vivir en el epicentro de todo. Fueron momentos de mucha ansiedad y mucho miedo, pero si, a pesar de todo, pude graduarme te digo que tú también puedes», enfatizó la estudiante Danisha Ayala.
Durante la programación, se resaltaron historias de superación de estudiantes como Ayala, que fueron impactados por los eventos catastróficos del huracán María,en el 2017, y los sismos, iniciados en enero 2020.
«Cuando pasó lo de los terremotos, fue la primera universidad que se preocupó por mí, me visitó en el refugio, me llevó alimentos y otras cosas. Hasta el día de hoy, han estado pendientes de mí», expresó la estudiante Lisrose Sanabria.
Egresados, familiares, profesores y los rectores de los once recintos, expresaron sus felicitaciones y orgullo hacia los graduandos, quienes alcanzaron sus metas académicas, satisfactoriamente, a pesar de las adversidad.
Por su parte, el estudiante Eduardo Nieves sostuvo lo siguiente: » El huracán María, básicamente, destruyó el hogar en el que vivía con mi madre y mi hermano. Estuvimos dos años viviendo en la casa de mi abuela. Con la ayuda de Dios, de mi familia y de los profesores pude superarlo y hoy día me gradué».
En la actividad también se destacaron los triunfos de la Clase 2020 del sistema UPR en las ciencias, las artes, la cultura, el deporte, el servicio comunitario, y la investigación como personas que nutren el éxito de la institución, aportan al desarrollo social y económico de Puerto Rico y del mundo, y pasan a formar parte de una trayectoria de 117 años de excelencia académica.
Asimismo, el evento contó con la presentaciones artísticas del coro y la Tuna de la UPR en Río Piedras, la Tuna de la UPR en Bayamón, la Banda Desfile de la UPR en Humacao y el Programa Músico Coral.
La actividad «¡Lo logramos juntos!» concluyó con un mensaje de exhortación por parte de los graduados, a los estudiantes de nuevo ingreso, y unas palabras del presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, a la clase 2020.
«Estudiantes sus logros, historias extraordinarias, dedicación y trabajo en equipo y momentos memorables nos brindan grandes motivos para celebrar juntos como la comunidad universitaria que somos. Clase 2020, ustedes son nuestro orgullo e inspiración para futuras generaciones. Les deseamos el mayor de los éxitos personal y profesionalmente», finalizó Haddock.
CMRC