El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, informó, en una carta, que la institución reiniciará labores académicas de manera remota el próximo semestre.
Sin embargo, según el gobierno libere restricciones impuestas ante el peligro del COVID-19, ofrecerán algunos laboratorios y actividades presencialmente en los recintos.
Haddock Acevedo informó que, a medidas de la autorización gubernamental, aquellos profesores que prefieran impartir sus clases presencialmente, podrán usar las facilidades de la institución, siempre y cuando cumplan con los protocolos de distanciamiento físico.
El presidente también le solicitó a los 11 rectores presentar un “protocolo atemperado a las particularidades de su unidad”, según el comunicado oficial emitido en la tarde de hoy.
“La institución cuenta al presente con más de 11,500 cursos adaptados a tecnologías en línea. Continuamos emprendiendo e innovando, para garantizar en cada uno de ellos la mejor experiencia y educación de excelencia que caracteriza al principal centro docente de Puerto Rico y de reconocimiento mundial”, sostuvo el presidente en el comunicado.
El estudiantado contará con profesores capacitados para el formato educativo por medio de recursos como: estrategias de enseñanza en línea, métodos de evaluación alternos, diseño instruccional y uso de herramientas en línea.
La institución recalca que los decanatos de Asuntos Estudiantiles continuarán apoyando al profesorado y a los estudiantes, ahora con estructuras de apoyo mejoradas para la atención a distancia. Asimismo, la graduación quedó pospuesta para diciembre.