Por: Catherine E. Cintrón Pérez / MNNB
Una estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce reportó ayer, miércoles, una agresión física por parte de un hombre en el baño de damas del recinto a las 1:30 p. m., informó el director de seguridad, Germán Pimentel Luiggi.
La comunidad universitaria fue avisada, mediante una alerta de seguridad, que la estudiante fue agarrada por los brazos y forcejeada por un hombre que presuntamente se escondió en un cubículo del baño de mujeres del Edificio Académico de la Universidad.
Cuando la joven se percató de la presencia del hombre en los baños, el agresor la agredió y huyó de la escena.
El hombre fue descrito de tez blanca, pelo corto negro, de aproximada 5’ 11’’ de estatura, y entre 25 a 30 años de edad; y vestía un pantalón largo negro, camisa blanca, mangas largas con diseños y tennis, indicó la Oficina de la Guardia Universitaria.
La decana de estudiantes, Acmin Velázquez Rivera, aseguró que se deconoce si el agresor es estudiante del recinto ponceño.
“Como muchos comprenderán, pues es la universidad pública, así que aquí entran bastantes personas, que hacen uso de la biblioteca, o van a las oficinas a buscar orientación, etcétera.”, expresó Velázquez Rivera.
La decana de estudiantes también informó que es la primera vez que sale esta alerta en la Universidad en lo que va de año académico. “Tal vez en alertas anteriores lo que se ha enviado es pues, porque talvez se vio algún sospechoso, no porque haya pasado algo”, agregó Velázquez Rivera.
Velázquez Rivera garantizó que hasta el momento, ningún estudiante le ha hecho acercamiento sobre sentirse temeroso o preocupado por lo ocurrido.
La Guardia Universitaria exhortó a la comunidad a notificar de inmediato si conoce de algún sospechoso, y se sugirió mantenerse alerta, no caminar solos en áreas oscuras e inseguras, y cargar un silbato para llamar la atención de otras personas. En caso de sentirse inseguro, se puede comunicar con la Oficina de Seguridad, al (787) 844-8181, extensión 2720.