Por: Luis Soto
Foto: Francisco Rivera/Resistencia Deportiva
Los todavía invictos Taínos de la Universidad del Turabo derrotaron ayer a los Gallitos de la UPR de Río Piedras en el complejo Cosme Beitía Sálamo.
Se trataba del segundo juego de la serie de semifinales, donde los Taínos lograron cobrar el primer pase a las finales.
Los Taínos despacharon a los Gallitos en tres parciales 25-23, 25-17 y 25-22, y demostraron por qué son los favoritos para ganar el campeonato.
El primer parcial comenzó reñido, con ambos equipos intercambiando puntos. Con el marcador 15-14, los Taínos lograron una racha de 4-1 y se separan 19-15. A pesar de esto, los Gallitos pelearon por el primer parcial y acercaron el marcador a solo un punto 23-22. La Universidad del Turabo se llevaría el primer parcial por el mínimo de 25-23.
Todavía calientes de la victoria del primer parcial, los Taínos comenzaron el segundo con racha de 5-0. Los rojiblancos hicieron todo lo posible por detener el ataque de los Taínos, pero estos probaron ser dominantes en el juego ofensivo y lograron llevarse el segundo parcial 25-17.
Decididos a dominar el partido en parciales al hilo, los Taínos comenzaron el tercero con 3 puntos corridos, incluyendo dos bloqueos de Félix Chapman. Los Gallitos no se rindieron y lograron tomar la delantera de 10-9. Fue aquí donde los Taínos se apoderaron del juego y tomaron ventaja de 16-12. Con la puntuación marcando 19-14, Chapman cayó al suelo lesionado y no volvió al partido. Los rojiblancos trataron de aprovechar la ausencia de Chapman, pero fue muy tarde y el parcial se acabó 25-21, a favor de los visitantes.
Los mejores jugadores de los Gallitos fueron Gabriel Rosado, con 14 puntos, y Alan Méndez, con 4 bloqueos.
Los Taínos esperarán por el ganador entre los Pitirres de la UNE y los Tigres de la Interamericana, quienes jugarán hoy jueves.