Más allá de las biografías de Google, el productor y cantautor puertorriqueño Tommy Torres se abrió ayer, jueves, con los estudiantes universitarios para compartir su trayectoria de vida y lo que lo ha llevado a ser quien es ahora.
Durante el conversatorio “Música, romance y activismo” celebrado en el Teatro UPR de la Universidad de Puerto Rico, el artista destacó sus recuerdos de infancia en Mayagüez, y su pasión por ser guitarrista. Además, invitó a los estudiantes a disfrutar de los años “ricos y enriquecedores”, que son los universitarios.
“Tener tanta gente a tu alrededor que te empuja un poquito es muy bueno”, comentó Tommy Torres al referirse a sus amigos, debido a que su familia no estaba de acuerdo con que él fuera guitarrista o cantante porque hace 20 años, “era como una carrera de títeres”.
Dado a que su mayor virtud es creerse que “las cosas son más fáciles de lo que son”, el exponente boricua logró en sus inicios, con su primer demo, producirles a grandes artistas como Ednita Nazario y Ricky Martin.
Activismo
Los fondos mal administrados en el Departamento de Educación fue la situación que despertó la indignación de Tomás Torres Carrasquillo, nombre de pila del cantante boricua.
Torres se convirtió en uno de los artistas más influyente por las redes sociales, y en las manifestaciones, ante la lucha por remover a Ricardo Rosselló Nevares de la gobernación durante el pasado verano.
“La madurez como persona te lleva a tomar decisiones distintas”, esto fue lo que le causó al artista movilizarse a la calle Fortaleza y expresarse constantemente en su plataforma de Twitter. También, le motivó la incógnita sobre si ese era el mundo que le quería dejar a su hija.
Sobre la violencia de género, argumentó que, aunque le sorprende que siga sucediendo, no se puede ignorar y se debe educar a la sociedad, dado que los hombres y mujeres tienen los mismos roles.
Plenitud
Aunque Tommy Torres es compositor, productor y cantante expresó: “Siento que escribir es la obra, es lo más que me disfrutó”.
Para Tommy, el componer canciones para él u otros artistas es lo que la gente recuerda, aunque no esté vivo.
“No me imagino haciendo otra cosa”, compartió el también padre y esposo de la actriz y presentadora puertorriqueña Karla Monroig.
Por consiguiente, destacó que ha detenido su faceta como productor por tiempos, debido a que cuando regresa como su trabajo de cantante siente que debe comenzar de cero, y eso lo detiene.
Fama
Entre risas, Torres relató que fue confundido infinidades de veces, pero “eso se resolvió cuando escribí ‘Querido Tommy’, ahora todos se saben mi nombre”.
“Velaba mucho la imagen, pensaba que tenía que ser un personaje; romántico e intelectual, con el tiempo me di cuenta que de eso no se trata”, expresó Tommy, mientras expuso que, entre más humanos, más personas alcanza.
El artista se convirtió en una figura pública, por lo que en la calle sus seguidores desean fotos con él y el 90 por ciento de las veces se las tira, aseguró.
Sin embargo, el boricua confesó que hay días que, entre la cotidianidad y la ansiedad, no está para eso.