Por: Aisha N. Lebrón Santiago / MNNB
El equipo de tenis de campo masculino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras logró conseguir la victoria el pasado sábado contra los pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).
Los gallitos dieron una fuerte batalla para ganar el encuentro de cinco juegos con una ventaja de tres victorias sobre dos derrotas.
Los primeros dos juegos fueron partidos dobles con David Jiménez y Wilfredo Negrón, quienes compusieron un equipo; mientras Alejandro Rodríguez y Shandor Gómez, quienes lograron vencer 8-2 a los oponentes, conformaban el otro.
“Al principio creo que hubieron bastantes errores de nuestro contrincante, pero a través que fue progresando el juego, fuimos cogiendo momentum y pudimos aprovechar los errores de ellos”, aseguró Rodríguez.
Jiménez y Rodríguez lograron triunfar en dos de los tres partidos sencillos luego de una continua lucha por alcanzar y mantener la delantera.
El entrenador asistente del equipo, Norman Stromer, indicó que “este juego era bien importante porque, tanto la Católica como el campus de Río Piedras, estamos más o menos al mismo nivel. Este juego era decisivo en nuestras oportunidades de poder entrar a los finales. Nuestra meta es estar en los mejores cuatro equipos.”