Luego de un año y medio de su clausura tras el impacto del huracán María, el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras abrió ayer, jueves, nuevamente sus puertas con un concierto del Gran Combo.
La presentación musical por parte de la famosa orquesta de salsa fue a beneficio de la rehabilitación del órgano de tubos del Teatro Eleanor Roosevelt.
“Está noche es muy especial para nuestro recinto y para nuestro Teatro, que finalmente abre sus puertas luego de un año y medio en reparaciones, gracias a la generosidad y al trabajo incansable de varias personas y entidades sin cuyo apoyo esta noche no sería posible”, expresó el rector interino de la UPR en Río Piedras, el doctor Luis Ferrao Delgado.
Ferrao Delgado añdió que “hago patente nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación Flamboyán y al señor Luis Miranda”.
Los también conocidos como los Mulatos del Sabor, deleitaron a los presentes con varios de sus éxitos internacionales como: Ojos Negros, Te regalo el corazón, Se me fue, Brujería, entre otros.
La orquesta también contó con la participación del cantautor Gilberto Santa Rosa.
El Aula Magna de la institución universitaria será sede este próximo viernes, 22 de marzo de la transmisión en directo del concierto que ofrecerá en Puerto Rico el violonchelista YO- YOMA.
Durante los meses de marzo hasta mayo de este año, el Teatro del recinto riopedrense contará con presentaciones de: Ednita Nazario, Los Van Van y culminará con la obra Charles Dickens A Christmas Carol.
“Estas actividades están pensadas para nuestra comunidad universitaria y para Puerto Rico, como academia debemos llenar muchos espacios y cumplir con nuestra misión de ser universales”, comentó el director ejecutivo interino del Teatro, Rafael Chaves Otero.