La localidad IUPICOOP Café en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras amaneció hoy, lunes, cerrado a modo de una protesta para exigir mejoras laborales, indicaron los trabajadores socios y empleados a Pulso Estudiantil.
“Queremos disculparnos con la comunidad universitaria por la falta de cafeína hoy, pero para seguir proveyéndoles un cafe de calidad y mejorar nuestros servicios, necesitamos atender estos asuntos”, expresó un trabajador de la Cooperativa, quien decidió permanecer anónimo.
Al momento el principal ejecutivo interino de IUPICOOP, Ángel L. Rosado Rivera, acudirá a las facilidades para conocer el funcionamiento del local.
Los empleados exigen una reunión inmediata con la Junta de Directores. Debido a la desinformación de los procesos y acciones administrativas que afectan a la Cooperativa y a los trabajadores, indicaron los participantes del paro.
Entre estas exigencias, piden la contratación de un nuevo principal ejecutivo con mayor transparencia y comunicación. Además, los empleados desean que los miembros de la Junta de la cooperativa se asuman, estén presente y al tanto de las situaciones vivenciales diarias de IUPICOOP.
También, los empleados exigen que la Junta les provea los talleres necesarios para funcionar como una cooperativa mixta de consumo y un aumento en sus salarios. Asimismo, piden que se coordine hoy un cambio de tarjetas y que se realicen las compras necesarias.
ARRN