Por: Valeria González Montero
La Junta Administrativa del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denegó un receso académico para el 1 de mayo con el fin de participar en las manifestaciones en el Día de Internacional de los Trabajadores, informó ayer el presidente del Consejo General de Estudiantes del RUM, Marcus J. Ramos Cintrón.
Ramos Cintrón aseguró que los estudiantes del recinto participarán en las manifestaciones de 1 de mayo a pesar de que la rectora interina del Recinto, Wilma Santiago Gabrielini, no ha decretado el receso académico solicitado por la pasada asamblea de estudiantes del RUM.
“Una de las razones por las cuales al Gobierno y a la JCF se le ha hecho fácil arrebatarle el financiamiento público a la UPR es porque para el pueblo nuestra institución está muy ajena a sus intereses, muy enajenada en su torre de marfil. Ahora, los cimientos de esa torre se debilitan y las condiciones mismas de la universidad se deterioran”, expuso el presidente en una carta dirigida a Santiago Gabrielini.
Ramos Cintrón recalcó el compromiso cívico que deben tener los alumnos del sistema público universitario y que la UPR debe decir presente para proteger la calidad de vida de de los puertorriqueños.
El presidente del Consejo exhortó a la rectora interina a decretar el receso académico para propiciar la participación de los estudiantes.