Por: Miguel Santiago / Twitter: @johstean
Foto: COSMEE
Luego de contar con un número de guaguas para transportar estudiantes hacia la Asamblea Nacional Estudiantil (ANE), el Consejo General de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (CGE-RUM) se enteró ayer que no contará con dicha cantidad de transportación en el día de hoy.
En entrevista con Pulso Estudiantil, la presidenta del CGE-RUM, Naysha Alcalá, dijo que el cuerpo estudiantil se encontraba corto de seis guaguas cuando acudieron el pasado miércoles a la opción de ulitizar los fondos del presupuesto institucional designado al Consejo y sufragar los costos. No fue hasta ayer que recibieron la notificación que no podrían utilizar el dinero debido a “medidas cautelares del fondo general”.
“Hoy el rector estaba en una actividad y yo le escribí una carta a él cuando me dijeron de la cancelación de la gestión. Le dije que me parece una falta de respeto que me digan que, ‘esto es por medidas cautelares'», dijo Alcalá, ayer, sobre la comunicación entre el Consejo y la administración del recinto .
Según la representante estudiantil la razón principal por la que no pueden utilizar los fondos es que la administración no considera la transportación hacia la ANE como un asunto académico ni investigativo.
Al momento de publicar este artículo, aún no se le había provisto al recinto la transportación requerida para participar en la ANE. Sin embargo, el CGE-RUM cuenta con unos donativos que recaudaron durante la semana. Esto significa que tendrán parte de la transportación.