Los Gallitos del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) vencen a los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en cuatro parciales (28-26, 25-20, 16-25, 25-23) forzando un juego decisivo.
Este juego define qué equipo avanzará a la final de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Los Gallitos llegaron a La Gallera renovados luego de una dolorosa perdida en la cancha Taína 3-0. El capitán del equipo, David Cruzado, expresó que lo más importante fue la fanaticada. “Nos levantaron en los momentos que estábamos abajo. Eso es algo clave que nos ayuda mucho”, añadió.
Un punto de interés durante el juego fue Pedro Molina, jugador de la IUPI que antes había pertenecido a UAGM. Por lo cual existe una riña con el jugador ante su decisión de irse de dicha institución para continuar sus estudios en la UPR. “Que el mejor gane el sábado” fueron las palabras de Molina hacia los Taínos.
Ricardo Murati, libero gallito, expresó: “siempre trato de mantener al grupo concentrado y sin perder la calma”. El libero siempre se ha mostrado expresivo y activo en la cancha buscando animar a sus compañeros. Esta estrategia le ha funcionado ya que anima a la fanaticada a unirse.
El equipo de Río Piedras buscará su pase a la final el 16 de noviembre en territorio taíno.
ADT