Por: Crystal Negron Alicea / CMRC
La temporada de Halloween llegó y con ella toda la emoción en decoración, fiestas y disfraces. Así mismo, no pueden faltar las películas que hacen de esta época una más divertida. Aunque existe un debate sobre cuáles son las verdaderas películas de Halloween, aquí incorporamos una variación de ambas perspectivas: Halloween como tema principal y el género de horror.
- Bride of Chucky (2004)
La clásica trama del muñeco asesino es de las más memorables en las noches de estreno por WAPA Televisión. Una noche de Halloween sin el repertorio de las películas de Chucky, no tiene sentido.
- Coraline (2009)
Coraline es perfecta para sentir una mezcla de incomodidad y diversión. Demuestra la fascinación e ilusión de vivir en el mundo perfecto y que, quizás, mereces. Pero es imposible vivir con tranquilidad con la mirada penetrante de botones que tiene la protagonista.
- Hocus Pocus (1993)
En esta temporada las brujas no pueden faltar. Tampoco podemos hablar de ellas sin mencionar las hermanas Sanderson. Esta trama atrae todo el concepto de ser una bruja y el típico trick or treat hasta motivarte a salir a la calle disfrazades a conseguir dulcecitos.
- US (2018)
Este thriller psicológico se aparta lo que sería esta lista, sin embargo, es preciso verla y atenderla. La temática de los clones te transporta hacia muchos niveles de incomodidad, de miedo y eventos sorpresivos que mantienen la atención sobre la trama. Destruye ese deseo que quizás haz tenido en algún momento de tener un clon.
- Monster House (2006)
Monster House es otra de esas películas animadas cuyo estilo de narración y efectos utilizados causan terror. Sin embargo, empatizas con los personajes, su intuición y la pasión que tienen para hacer que la audiencia crea en su versión.
- The Nightmare Before Christmas (1993)
Esta película icónica de Tim Burton a resonado tanto en el Spooky Season que, no importa cuánto años pasen, en Hot Topic o en Walgreens encontrarás, al menos, un llaverito con la carabela de Jack. Además, es perfecta pa’ «pichar» el «jangueo» y quedarte con la pareja o en soledad, igualmente valido y divertido.
- Beetlejuice (1988)
También bajo la dirección de Tim Burton, Beetlejuice expone la muerte como otra experiencia de vida. Además de tener una trama entre la maldad y la gracia, los vestuarios y personajes son los mejores «inspirations» para recrear un disfraz en la noche de brujas.
¿Y tú, cuál incluirías?
CMRC