Foto por: Stephanie Rojas (@cámararoja)
El equipo masculino de la Universidad de Sagrado Corazón logró ayer, jueves, el campeonato del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) venciendo 6-5, por penales, a los Tarzanes del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Esta victoria significó el primer campeonato de fútbol para los Delfines desde 1986. Martín Burgos, defensa central del equipo sagradeño, anotó el gol ganador.
“Es un sueño que llevo persiguiendo desde el 2018 y realmente me hace bien feliz que en lo que pudiera ser mi último año, pude lograr la meta que tanto estaba esperando”, expresó Burgos al culminar el campeonato.
Lorenzo Báez abrió el marcador por Sagrado en el minuto catorce del partido. Samuel Brown, jugador de los Tarzanes, empató el partido 1-1. Ninguno de los dos equipos volvió a anotar en el tiempo establecido de juego.
Luego de 90 minutos de tiempo regular y 30 de tiempo añadido, el partido se fue a penales. Ambos equipos anotaron en sus primeros intentos. Después, la UPR de Mayagüez falló en su segunda oportunidad, permitiendo que los Delfines tomaran la ventaja.
Con los penales 2-2, el equipo de Sagrado Corazón no pudo golear. Luego, ambos equipos anotaron en sus próximos tres intentos, poniendo la puntuación 5-5. Los Tarzanes rompieron esa racha, dejando a los Delfines a solo un punto de ser campeones de la LAI.
A eso de las 6:20 de la noche, Martín Burgos goleó, coronando a la Universidad de Sagrado Corazón como campeona de la LAI.
Tras la derrota, los Tarzanes del Recinto de Mayagüez se proclamaron subcampeones del fútbol universitario.
Bronce para los Gallitos
En el partido por el tercer lugar del torneo de la LAI, los Gallitos del Recinto de Río Piedras de la UPR vencieron 5-0 a los Tigres de la Universidad Interamericana.
El equipo riopedrense dominó el partido desde el arranque, liderando por tres puntos al finalizar la primera mitad del juego.
Nohán Villafañe comenzó la ofensiva por los gallitos, anotando el primer gol del juego en el minuto dos. Eric Rosario, Jahismael García, Sebastián Rodríguez y Fabián Domínguez ampliaron el marcador por el recinto riopedrense.
No obstante, los Gallitos no lograron mantener su título de Campeones de la LAI que obtuvieron en el año 2019-2020 cuando se celebró la última edición del torneo de fútbol.