Por: Angelie Garcia ortiz
El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) recibió —durante el año académico 2017-2018— dinero, suministros, materiales y equipos que empresas, universidades y entidades donaron para ayudar al Colegio a reponerse de los daños causados por el huracán María.
“Nos sentimos muy agradecidos por todas aquellas organizaciones o personas que tocaron nuestras puertas para ayudarnos en el camino de recuperación institucional. Definitivamente, ante los desafíos fiscales actuales, todas estas dádivas son bienvenidas”, sostuvo la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini, en un artículo publicado en la página oficial del recinto mayagüezano.
Santiago Gabrielini indicó que, entre los donantes, están:
- Boston Scientific, que dio equipo de laboratorio valorado en aproximadamente $130,000.
- Texas Instruments, que aportó el Laboratorio de Diseño de Circuitos Integrados (TI-ICDL), proyecto valorado en más de $80,000.
- Verizon, que proveyó dos generadores industriales valorados en $75,000.
- Asociación de Estudiantes Dominicanos Egresados del Colegio(ADECAAM), que concedió $35,000 en equipo.
- Carnegie Mellon University, que otorgó $10,000 y 364 pupitres.
- Unidos por Puerto Rico, que donó 144,000 botellas de agua.
En el artículo, Carmen P. Parés Parés —ayudante especial de la rectora y encargada del área recaudación de fondos externos— anunció que, por primera vez, el RUM es parte del Registro de Propiedad Excedente del Gobierno de los Estados Unidos. Explicó que esto permite al Colegio identificar algún equipo o propiedad del gobierno federal, y de cualquier estado, que esté excedente y disponible para ser utilizado en el RUM.
Parés Parés sostuvo que las donaciones recibidas han ayudado a costear los gastos de envío del equipo que el recinto capta mediante el Registro de Propiedad Excedente.
Si usted también desea aportar al RUM, puede acceder a la siguiente página web: www.uprm.edu/donar.