Las terrazas interiores y exteriores del Centro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Mayagüez se rehabilitaron el pasado viernes, 11 de septiembre, para responder a las necesidades individuales del estudiantado durante el semestre en línea.
Los alumnos podrán utilizar las zonas abiertas para el estudio individual y el uso de la red inalámbrica del recinto, según notificó el decano de estudiantes, Jonathan Muñoz Barreto, mediante una carta a la comunidad universitaria.
“La capacidad de ambas terrazas estará reducida para propiciar distanciamiento físico”, informó Muñoz Barreto en el comunicado. Para cumplir con el cupo de las áreas habilitadas, se requerirá reservar espacio a través de un formulario o con una llamada al 787-832-4040, ext. 6226.
Los servicios se ofrecerán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y los estudiantes tendrán un periodo de 2 horas y 30 minutos para utilizar el área.
Los colegiales que no tengan reservación al momento de llegada estarán sujetos a la disponibilidad del área. De no haber espacios disponibles, tras esperar 15 minutos, los alumnos deberán utilizar la alternativa de acceso a la red inalámbrica ubicada en el estacionamiento conocido como «área blanca».
Entre las medidas implementadas para proteger la seguridad y salud tanto de estudiantes como de empleados, las personas deberán asistir con mascarilla y tenerla puesta en todo momento.
Además, se les tomará la temperatura al llegar al centro estudiantil, y se despachará a todo aquel con indicios de fiebre.
Se otorgará el espacio a un estudiante por mesa, por lo que no se permitirá estudio o reuniones grupales.
El alumno deberá permanecer en la ubicación que se le asigne, podrá moverse exclusivamente para utilizar servicios sanitarios o las máquinas de comestibles, y deberá ingerir los alimentos fuera del área de estudio.
Los estudiantes deberán moderar el volumen de sonido de sus equipos electrónicos y, al retirarse, deberán remover todas sus pertenencias para la limpieza del área asignada que luego será utilizada por otro estudiante.
“Contamos con su colaboración y comprensión para mantener esta alternativa de acceso a la red inalámbrica de manera exitosa y segura. Recuerden que vendrán tiempos mejores. Hagamos y pongamos lo mejor de nosotros ahora y superaremos las presentes condiciones”, manifestó Muñoz Barreto.
El decano de estudiantes exhortó a que no asistan a las terrazas personas que hayan viajado dentro de los pasados 14 días y tengan indicios o presenten síntomas relacionados al COVID-19.