Por: Ashley A. Nieves Cruz/ ADT
La Cruz Roja de Puerto Rico realizó su actividad de donación de sangre “Semillas de Vida” el pasado miércoles en la Facultad de Administración de Empresas (FAE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP), logrando sobrepasar la meta de participación.
El evento, que estaba pautada de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., se extendió hasta las 8:00 p. m. debido a la gran participación de los gallitos y jerezanas. Se esperaba que participaran 50 personas, sin embargo, 82 personas dijeron presente.
El 97% de los participantes fueron estudiantes de distintas facultades y su gran mayoría eran donantes primerizos.
La actividad, que fue coordinada por el profesor Ángel Rivera Aponte en conjunto a las asociaciones estudiantiles de la FAE, tenía como objetivo seguir creando conciencia sobre la importancia de la responsabilidad social.
“Tenemos que generar conciencia acerca de la sensibilidad de calor humano en el ámbito empresarial”, expresó Rivera Aponte.
Al terminar de donar, se escribía el nombre del donante en un papel y se colgaba fuera del salón en un árbol que se puede admirar en el pasillo del edificio Osuna. El “Árbol gotitas de vida” lleva el mensaje de que: “una gotita establece una nueva rama de vida”.
“Estamos muy agradecidos con la comunidad universitaria, especialmente con los estudiantes, que son verdaderamente la razón de ser de Puerto Rico en un futuro. Hay esperanza todavía en lo que se llama apoyo y conciencia social”, manifestó el profesor Rivera Aponte.