Por: Rose Monique Varela Henriquez
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, reafirmó hoy, domingo, que no renunciará a su puesto, a pesar de los reclamos del pueblo y la manifestación frente a La Fortaleza.
“No se renuncia al trabajo iniciado, y hoy más que nunca mucha gente cuenta con mi compromiso para ello”, informó Rosselló Nevares por medio de un comunicado escrito.
Según las declaraciones, el gobernador ha tenido reuniones de evaluación de funcionarios de gobierno y conversaciones con otras personas que se agregarán al equipo.
“Me encuentro realizando una evaluación profunda que permitirá que se cumplan los objetivos de gobernanza, obra pública y servicios a nuestro pueblo”, indicó el mandatario.
En la mañana de ayer, sábado, el Centro de Periodismo Investigativo publicó las 889 páginas del «groupchat» de Telegram en donde el gobernador y otros funcionarios de su gabinete se burlaron de asuntos públicos.
Tras la divulgación de las páginas, muchos puertorriqueños comenzaron a utilizar los hashtags #TelegramGate y #RickyRenuncia para manifestar su repudio ante los comentarios de los miembros del chat.
Los ciudadanos convocaron una movilización y desde ayer se están llevando a cabo protestas en la calle Fortaleza para exigirle la renuncia a Rosselló Nevares.
Editado por: Marisol N. Nazario Bonilla