Por: Adriana Díaz Tirado
Foto: Archivo
La exención de matrícula se mantendrá completa para estudiantes con matrícula de honor, ayudantías graduadas y representantes estudiantiles de la Junta Universitaria y la Junta de Gobierno, anunció hoy, martes, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar Jiménez, mediante una carta circular.
Asimismo, se mantendrá en 50 por ciento el beneficio de exención de matrícula para el resto de las categorías existentes.
A pesar de que la Junta de Supervisión Fiscal eliminó todas las exenciones en su Plan Fiscal para la UPR, la Junta de Gobierno determinó continuar con algunas de ellas para el año académico 2018-19.
“De esta forma, logramos un justo balance entre promover actividades que redundan en beneficio de la institución y de su comunidad universitaria, al tiempo que aseguramos la estabilidad de las finanzas de la universidad y un costo de matrícula razonable para el resto de los estudiantes”, añadió Alomar Jiménez.
En caso de que algún estudiante requiera ayuda económica adicional, existe un fondo de becas de nueve millones de dólares que fue incluido por la Junta de Gobierno en su Plan Fiscal. También, la UPR cuenta con otras asistencias como el Fondo Dotal, de dos millones de dólares, y las becas legislativas, de nueve punto cinco millones de dólares.