El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Darrel Hillman Barrera, dejó hoy sin efecto la solicitud de renuncia inmediata que le hizo al director interino del periódico digital Diálogo UPR, Víctor Rodríguez Velázquez.
«Toda actividad de la Universidad está siendo evaluada con el fin de implantar los cambios necesarios para hacer a la institución más efectiva, eficiente y sostenible. El periódico Diálogo no es la excepción. No obstante, reconocemos que hay que brindarle el espacio a Diálogo, al igual que a otras operaciones del sistema UPR, para que la comunidad universitaria presente propuestas a estos fines antes de tomar una decisión final al respecto y en tanto un nuevo presidente o presidenta es nombrado en propiedad al cargo” sostuvo Hillman Barrera mediante un comunicado de prensa.
La restitución ocurre 4 días luego de que le pidieran la renuncia, y de que surgiera un apoyo masivo a Rodríguez Velázquez a través de las redes sociales.
El despido de Rodríguez Velázquez fue objeto de controversia, ya que –según rumores, respondía a disgustos en cuánto a la cobertura que le brindó el periódico al aumento salarial del presidente interino de la institución. Instituciones periodísticas como la ASPPRO condenaron el despido, catalogándolo como injustificado, e hicieron un llamado a la Universidad a “respetar la libertad de prensa”.
Pulso Estudiantil es el medio universitario más destacado en el país. Asimismo, Pulso es una organización sin fines de lucro que opera con la labor voluntaria de los periodistas, cuotas y donaciones que recibe.
Por tal razón, Pulso le exhorta a sus seguidores a que donen por un periodismo independiente y solidario con la comunidad universitaria.