El expresidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras Kemuel Rodríguez Montalvo expresó hoy, miércoles, la preocupación de la desaprobación de los fondos otorgados por Departamento de Educación Federal.
Rodríguez Montalvo denunció, en su informe que el utilizar el dinero para la fase de diseño, de subasta y contratación podría afectar la aprobación del dinero.
“Solamente nos reunimos en abril. Es la única reunión que hemos tenido sobre eso”, denunció el también estudiante de Contabilidad.
El rector del recinto riopedrense, Luis Ferrao Delgado, el 29 de marzo de 2019 realizó un acercamiento solicitando participación estudiantil en todas las reuniones sobre la remodelación y cierre de la vivienda universitaria.
En las reuniones sobre la remodelación de ResiCampus no fueron notificados sobre el cierre de las residencias en mayo 2020. La última información que los estudiantes tenían clara era que la residencia cerraría en diciembre de 2019.
Denuncia en la asamblea
Durante la asamblea, la presidenta del Consejo de Humanidades, María Celeste Sánchez, reportó el acoso por parte de un caballero a una estudiante a las afueras del Teatro. En su punto de privilegio, estableció que el individuo pide información personal a los estudiantes y cuando se incomodan, le da un beso.
Los estudiantes coordinadores de la asamblea informaron que se le notificó a la seguridad del Recinto sobre lo sucedido.
Los informes que restan por presentar en la asamblea general de estudiantes son el plan fiscal, ayudas económicas y asuntos nuevos.