El estatus de las residencias estudiantiles fueron puntos medulares en el informe de la presidencia del CGE
Por: Ashley A. Nieves Cruz/ JHOC
El informe del presidente del Consejo General de Estudiantes de Río Piedras (CGE), Gabriel Negrón, presentado el pasado miércoles, 16 de enero, reveló que el estado de las viviendas es uno de incertidumbre.
Según el informe, la residencia Torre del Norte permanece cerrada y se desconoce su futuro. La administración había invitado al CGE para discutir el proyecto de renovación, sin embargo, la invitación fue cancelada.
La administración asegura que se utilizará fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para la renovación del edificio, pero no se ha recibido más información. El Consejo General de Estudiantes (CGE) se preocupa de que FEMA no haga un desembolso del dinero y que el proyecto pase a ser presentado a firmas privadas.
Otro punto del informe fue el estatus de Resicampus, que presenta problemas de plomería desde agosto. Con la intención de intentar resolver el problema se abrieron baños comunes; sin embargo, no tienen mantenimiento apropiado y la seguridad está en estado de deterioro.
El presidente señala en el informe que se le pidió el vicepresidente del CGE, Kemuel Rodríguez, que pidiera una reunión con la administración para poder así discutir los asuntos.
El presidente, por otro lado, informó que ese mismo día se había llevado acabo un encuentro multisectorial al cual asistieron nueve recintos (CEN), la HEEND, APPU y Protestamos, en la cual se llevaron a cabo acuerdos de manifestaciones y expresiones conjuntas.